Vuelve la Volta Menorca BTT 2020 con su 15ª edición

La 15ª Volta Menorca BTT será una realidad el próximo 10, 11 y 12 de octubre de 2020, con la misma filosofía de siempre, donde lo importante será participar y, sobre todo, disfrutar.

Menorca es una isla con senderos y parajes únicos que se agradecen todavía más después del jaleo del verano, cuando todo está más verde y tranquilo. Por ello, la VMBTT es una fórmula ideal para conocer algunos de los secretos mejor guardados de este pequeño paraíso, a la vez que se disfruta de un deporte tan sano y sostenible como el mountain bike.

Pero eso no significa que esta prueba sea un simple paseo… porque hay que recorrer 186 kilómetros en tres días, con tramos muy desafiantes. Una buena preparación y forma física serán necesarias para poder terminar todas las etapas y poder llegar a los rincones más atractivos de cada ruta.

Las etapas de la 15ª Volta Menorca BTT

El sábado 10 de octubre se dará el pistoletazo de salida desde Es Castell, con la etapa reina de la VMBTT. Poco más de 70 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 922 metros, pasando por entornos únicos como el ‘Parc Natural de s’Albufera d’es Grau’.

El día siguiente, domingo 11 de octubre, la etapa será de 60,75 kilómetros con un desnivel de 1.087 metros, arrancando en Es Mercadal. Una trayecto que te llevará tanto por la costa menorquina, como por bosques de encinas.

Finalmente, el lunes 12 de octubre se partirá desde Ciudadela de Menorca para la etapa más «suave» de todas, con un recorrido de 53,79 kilómetros y un desnivel positivo que no llegará a los 500 metros.

Aunque en esta ocasión, una vez terminada la prueba, no se podrá celebrar la tradicional fiesta final para cerrar la Volta Menorca BTT, como parte de las medidas de seguridad que debe seguir la organización para prevenir la propagación de la COVID-19.

Aún así, está previsto que se pueda celebrar de alguna manera, siempre priorizando la salud de todos los participantes del evento, así como voluntarios, organizadores y otros invitados. Por ello, no pondrán a la venta entradas para acompañantes.

Cabe recordar que la VMBTT es una prueba organizada de forma altruista; por ciclistas, para ciclistas. Más de 100 voluntarios se implican a fondo y dependen del buen hacer de los bikers para conservar el medioambiente y poder seguir alargando la leyenda de esta prueba tan especial.

Cómo inscribirse a la Volta Menorca 2020

Para este 2020, las inscripciones arrancarán a partir del lunes 6 de julio y permanecerán abiertas hasta que se adjudiquen los 400 dorsales disponibles. Además, durante el mes de julio podrás beneficiarte de una promoción especial de 105 euros, con maillot y mascarilla reutilizable incluidos en el pack.

A partir de agosto el precio aumentará ligeramente hasta los 115 euros, y en septiembre habrá una última subida a 125 euros.

Así que no dejes escapar la oportunidad de DISFRUTAR, con mayúsculas, del mountain bike en un entorno inolvidable, y pudiendo compartir la pasión por este deporte con otros amantes del ciclismo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.