347 kilómetros de ciclismo por diferentes superficies para completar la vuelta a las comarcas de Girona y el Vallespir francés.

La modalidad de ciclismo gravel está ganando muchos adeptos, pero aún faltan eventos en los que ponerse a prueba. En Girona se celebró este año la 1a edición de la Pirinexus 360 Challenge, que ahora se prepara para volver en 2016.

A las seis de la mañana del sábado 30 de abril de 2016 se dará la salida de la prueba. Partiendo desde Girona, los ciclistas encararán la zona volcánica de la Garrotxa, cruzarán los bosques del Ripollés y entrarán en el paisaje suave del Vallespir francés. Una vez hayan vuelto a cruzar la frontera por La Jonquera, disfrutaran de la llanura ampurdanesa hasta llegar al mar para volver a Girona bordeando la zona de las Gavarres.

El evento puede realizarse en distintas modalidades: individual (Non Stop) o relevos de tres personas. Los participantes individuales pueden utilizar una bicicleta gravel, una de carretera con neumáticos más gruesos, MTB o incluso un tándem. Además, deberán acreditar un equipo de apoyo que le irá siguiendo durante el recorrido.

Los equipos de relevos, por su parte, tienen los puestos de cambio en los municipios de Olot, La Jonquera y Calonge. Estos municipios marcan unos tramos que permiten que cada parte se pueda hacer con una bicicleta específica para aquel pavimento.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This