WeBike, el salón del ciclismo que preparan AMBE y Last Lap, celebrará una carrera de velocidad en piñón fijo sobre bicicletas de pista o fixie que se disputará sobre en un circuito urbano en la Casa de Campo. El ciclismo urbano está de moda, la bicicleta cada vez tiene más peso como medio de transporte, como un elemento cotidiano y parte de nuestra vida. Una de las estrellas del ciclismo urban, son las denominadas bicicletas fixie.

Dentro de las modalidades deportivas de este tipo destaca el Critérium Fixie. 
Espectaculares carreras de velocidad en piñón fijo sobre bicicletas de pista o fixie que se disputan sobre circuitos urbanos. Pruebas apasionantes en línea sobre bicicletas sin marchas y sin punto muerto, donde se frena con los pedales, ejerciendo contrapresión con los pies en los mismos para reducir la velocidad o para bloquear completamente la rueda trasera y derrapar.

Dentro de la programación de actividades y pruebas deportivas de WeBike, el Critérium Fixie será protagonista con una competición de carácter internacional. Sobre un trazado espectacular y exigente localizado alrededor del Pabellón de Cristal, los ciclistas nos mostrarán la espectacularidad de esta especialidad con toda la expectación que puede generar una prueba de estas características. Carreras de gran velocidad y estrategia donde la fuerza, potencia y la destreza en el manejo de la bicicleta de piñón fijo son claves. Más información en la web de WeBike.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This