Webike sustituirá a Unibike en la Casa de Campo de Madrid

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha anunciado que organizará un nuevo evento del sector del ciclismo en España en Madrid. Será del 7 al 8 de septiembre, en los terrenos de la Casa de Campo, en Madrid, y lo hará en colaboración con la empresa Last Lap. El nombre de la nueva feria es Webike y tendrá un claro enfoque hacia el público final con multitud de zonas y marcas con material de pruebas.

Este nuevo proyecto viene a sustituir a la feria de formato tradicional Unibike cuya anulación se conoció precisamente ayer. Ni Ifema y AMBE veían con claro el futuro de un salón del estilo de Unibike que en sus apenas cuatro años de existencia había provocado bastantes quejas por parte de empresas y usuarios (precios caros, falta de servicios, ubicación poco idónea para tests de bicis…). Para el secretario general de AMBE, Carlos Núñez, el nuevo formato de evento supone “una feria más activa pensada para el aficionado a la bicicleta a la vez que un espacio de encuentro profesional del ciclismo donde se presentarán y se podrán probar todas las novedades 2019”.

Unibike, abocada al fracaso

El secretario general de AMBE constata que desde el cierre de Unibike 2017, “un gran número de empresas comunicaron su decisión de no acudir a la edición de 2018”. Dichas marcas, según explica, demandaban un entorno “más amigable” para la práctica del ciclismo, la realización de más pruebas de bicicletas y la celebración de la feria en fechas anteriores, el mismo septiembre y en el centro de la Península. Por otro lado, las empresas que demandan de un formato de exposición requieren, según el representante de AMBE, de una mayor seguridad en la rentabilidad de su inversión. “Si hubiéramos mantenido Unibike como apuesta sectorial, habría sufrido una notable reducción del número de expositores”, indica el secretario general.

Asociación con Last Lap

Tras decidir la anulación de Unibike, la patronal del sector barajó diversas posibilidades, de emplazamientos y fechas. Finalmente, la elección se decantó por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. El secretario general de AMBE asegura que se mantendrá “el carácter mixto de la feria profesional y el evento de público final”. Desde la patronal del sector destacan que el nuevo espacio dispone de 18.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas para exposición, más un Pabellón Satélite de otros 2.000 metros cuadrados donde alojar actividades, y amplias zonas al aire libre, destinadas al paddock y a organizar demos de bicicletas de carretera, montaña, urbanas y eléctricas.

La decisión de escoger a Last Lap como gestor de la feria viene por su experiencia con otros eventos del mercado ciclista, como un salón propio (Festibike), y su colaboración con Unibike en los últimos años, según explica Carlos Nuñez.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.