Hoy en día no basta con tener una buena bici, sino hacer que ésta se diferencia de las demás. Esto es a bien seguro uno de los principales pensamientos que rondarían por la cabeza de los responsables de la marca diseñaron la Whyte S-120. No en vano, hay que recordar que Whyte es una de las marcas europeas más personales del momento y que en España está en pleno periodo de expansión.

La nueva S-120 por tanto, es una bici que sustituye a la anterior T-120 y que la marca la presenta como un modelo de XC-Trail o XC más polivalente. Una filosofía de uso que va un poco más allá de lo que en nuestro mercado estamos acostumbrados pero que en todo caso, supone una apuesta del todo interesante y que nos permite abrir el punto de mira hacia un uso de nuestra bici más polivalente.

La nueva Whyte S-120, que estará disponible a partir de Septiembre, se va a comercializar únicamente con cuadro de carbono en su triángulo principal y con un rango de precios que van desde los 4.000 hasta los 6.000 euros con montaje en este último caso, con SRAM XX1 Eagle o Shimano XTR.

Uno de los valores más característicos de la marca es su apuesta por el valor añadido y soluciones técnicas muy personales. Un claro ejemplo es el de la utilización de rodamientos con núcleo giratorio que reducen el desgaste y la fricción. EL sistema de ajuste y apriete de la tija de sillín supone también una solución ingeniosa (que no inédita) y que puede cautivar a quienes busquen una bici diferente en muchos aspectos.

El sistema de suspensión parte de una plataforma tipo “Horst Link” y ofrece 120 mm de recorrido. La S-120 está diseñada también para equipar una horquilla de 120 mm de recorrido, en las fotos puedes ver la nueva FOX Float 34SC, que desde luego, revela el carácter polivalente y de XC agresivo y trail que encierra esta nueva bici.

En la línea de cualquier bici que pretenda tener personalidad propia, la nueva S-120 monta buena parte de los periféricos firmados por la misma marca. Lo cierto es que el nivel de calidad del manillar, los puños o el sillín Whyte son excelentes y a la postre, le dan un toque de distinción y exclusividad a una bici que como decimos, tiene personalidad propia y argumentos bien diferenciados respecto a su competencia.

Puedes consultar la información de esta bici y la del resto de la gama en la web oficial de Whyte en España.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.