Wilier Filante Hybrid, así es la eléctrica de carretera de sólo 10,3 kg (Fotogalería)

Wilier Filante Hybrid, así es la eléctrica de carretera de sólo 10,3 kg (Fotogalería)

Una nueva generación de bicicletas de carretera eléctricas se abre paso este año, con la llegada de motores muy ligeros, potentes e integrados en la rueda trasera, como el nuevo Mahle X20. La nueva Wilier Filante Hybrid ya lo lleva, consiguiendo una cifras récord de peso y una apariencia cada vez más próxima a una bici convencional.

El nuevo modelo eléctrico Wilier Filante Hybrid es de los primeros en integrar el nuevo motor Mahle X20. Un propulsor del fabricante alemán de apenas 3,3 kg que reduce sus dimensiones con respecto a sus predecesores y se instala en el buje de la rueda trasera.

Este sistema de asistencia al pedaleo permite más libertad a la hora de diseñar un cuadro más compacto e integrado que en el resto de bicis eléctricas de carretera. Wilier se vale de toda su experiencia y tecnología en desarrollo de bicicletas de carretera, muchas de ellas presentes hoy en día en el pelotón profesional, para crear un diseño deportivo en esta nueva Filante Hybrid.

Wilier Filante Hybrid 2022, al detalle

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El cuadro de carbono de la nueva e-bike de carretera hereda el diseño de la Filante SLR, la Wilier que utilizan actualmente los corredores del equipo Astana, aunque con una geometría algo más relajada tipo Endurance. Tiene la ventaja de no presentar ningún agujero, sólo el puerto de carga de la batería. E integra en su interior tanto los cables de cambio como los mandos del sistema eléctrico.

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El Mahle X20 rebaja 300 gramos con respecto al Mahle X35, también de buje trasero. Se puede integrar perfectamente en ruedas de carbono y ofrece 60 Nm de par. Otra característica destacada es que el núcleo se puede desmontar fácilmente de la carcasa del motor para facilitar su mantenimiento. El propulsor es compatible con los principales núcleos del mercado: Shimano, SRAM o Campagnolo.

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Junto al nuevo motor Mahle, Wilier incorpora sensores de par (potencia) y cadencia en el eje de pedalier. Ofrece datos muy útiles sobre la conducción al ciclista, además de ayudar al ahorro de energía de la batería y aumentar su autonomía.

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Precisamente, la batería integrada en el tubo diagonal ofrece una capacidad de 250 Wh, que se puede ampliar mediante un extensor adicional de 185 Wh, que se puede instalar en el soporte del portabidón. Todo para lograr ampliar la autonomía y no estar preocupado durante la ruta por la falta de energía.

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Es uno de los grandes atractivos de esta Wilier Filante Hybrid. De serie viene con el ciclocomputador Pulsar One. Se trata de un ordenador de a bordo compacto y muy manejable con pantalla de 2,1". Permite ver en tiempo real toda la información sobre la asistencia eléctrica, cambiar de modo y mirar estadísticas de la ruta.

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El modelo incluye un eje pasante de liberación rápida que permite desmontar la rueda trasera con el motor de buje rápidamente, así como conectar y desconectar la batería en cuestión de segundos. Esto permite transformar en unos minutos la Filante Hybrid en una bici de carretera normal de poco más de 8 kg, montando una rueda convencional. Así podrás tener dos bicicletas en una, cuando lo desees.

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Todo ello hace de esta nueva Wilier una de las bicicletas eléctricas más avanzadas y exclusivas del momento, con un peso de sólo 10,3 kg en su montaje más alto. La gama posee seis versiones diferentes, con precios que oscilan entre los 9.300 y los 12.500 euros.

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