Wilier Filante Hybrid, así es la eléctrica de carretera de sólo 10,3 kg (Fotogalería)

Wilier Filante Hybrid, así es la eléctrica de carretera de sólo 10,3 kg (Fotogalería)

Una nueva generación de bicicletas de carretera eléctricas se abre paso este año, con la llegada de motores muy ligeros, potentes e integrados en la rueda trasera, como el nuevo Mahle X20. La nueva Wilier Filante Hybrid ya lo lleva, consiguiendo una cifras récord de peso y una apariencia cada vez más próxima a una bici convencional.

PUBLICIDAD Content_1

El nuevo modelo eléctrico Wilier Filante Hybrid es de los primeros en integrar el nuevo motor Mahle X20. Un propulsor del fabricante alemán de apenas 3,3 kg que reduce sus dimensiones con respecto a sus predecesores y se instala en el buje de la rueda trasera.

Este sistema de asistencia al pedaleo permite más libertad a la hora de diseñar un cuadro más compacto e integrado que en el resto de bicis eléctricas de carretera. Wilier se vale de toda su experiencia y tecnología en desarrollo de bicicletas de carretera, muchas de ellas presentes hoy en día en el pelotón profesional, para crear un diseño deportivo en esta nueva Filante Hybrid.

Wilier Filante Hybrid 2022, al detalle

wilier filante hybrid cuadro

El cuadro de carbono de la nueva e-bike de carretera hereda el diseño de la Filante SLR, la Wilier que utilizan actualmente los corredores del equipo Astana, aunque con una geometría algo más relajada tipo Endurance. Tiene la ventaja de no presentar ningún agujero, sólo el puerto de carga de la batería. E integra en su interior tanto los cables de cambio como los mandos del sistema eléctrico.

PUBLICIDAD Content_2

Motor en miniatura

Wilier filante hybrid motor

El Mahle X20 rebaja 300 gramos con respecto al Mahle X35, también de buje trasero. Se puede integrar perfectamente en ruedas de carbono y ofrece 60 Nm de par. Otra característica destacada es que el núcleo se puede desmontar fácilmente de la carcasa del motor para facilitar su mantenimiento. El propulsor es compatible con los principales núcleos del mercado: Shimano, SRAM o Campagnolo.

Nuevo sensor de potencia

Wilier filante hybrid batería

PUBLICIDAD Content_3

Junto al nuevo motor Mahle, Wilier incorpora sensores de par (potencia) y cadencia en el eje de pedalier. Ofrece datos muy útiles sobre la conducción al ciclista, además de ayudar al ahorro de energía de la batería y aumentar su autonomía.

Batería integrada y autonomía

wilie filante hybrid bicicleta eléctrica carretera

Precisamente, la batería integrada en el tubo diagonal ofrece una capacidad de 250 Wh, que se puede ampliar mediante un extensor adicional de 185 Wh, que se puede instalar en el soporte del portabidón. Todo para lograr ampliar la autonomía y no estar preocupado durante la ruta por la falta de energía.

Ciclocomputador de serie incluido

Es uno de los grandes atractivos de esta Wilier Filante Hybrid. De serie viene con el ciclocomputador Pulsar One. Se trata de un ordenador de a bordo compacto y muy manejable con pantalla de 2,1″. Permite ver en tiempo real toda la información sobre la asistencia eléctrica, cambiar de modo y mirar estadísticas de la ruta.

Fácil montaje y desmontaje

El modelo incluye un eje pasante de liberación rápida que permite desmontar la rueda trasera con el motor de buje rápidamente, así como conectar y desconectar la batería en cuestión de segundos. Esto permite transformar en unos minutos la Filante Hybrid en una bici de carretera normal de poco más de 8 kg, montando una rueda convencional. Así podrás tener dos bicicletas en una, cuando lo desees.

Montajes y disponibilidad

Wilier filante hybrid precios

Todo ello hace de esta nueva Wilier una de las bicicletas eléctricas más avanzadas y exclusivas del momento, con un peso de sólo 10,3 kg en su montaje más alto. La gama posee seis versiones diferentes, con precios que oscilan entre los 9.300 y los 12.500 euros.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

2 comentarios en «Wilier Filante Hybrid, así es la eléctrica de carretera de sólo 10,3 kg (Fotogalería)»

Deja un comentario