Wilier Granturismo SLR, la nueva gran fondo con microsuspensión trasera
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Wilier Granturismo SLR, la nueva gran fondo con microsuspensión trasera

Wilier presenta la Granturismo SLR. Una bicicleta de carretera en carbono diseñada para maximizar la relación prestaciones-confort. Su geometría especial para largas distancias y un actualizado sistema de microsuspensión permiten al ciclista completar infinidad de kilómetros reduciendo el estrés postural. 

La fusión de las diferentes variantes de las bicis de carretera actuales parece ser a una tendencia en los nuevos modelos que van llegando al mercado. Las bicicletas escaladoras incorporan ya numerosos elementos aerodinámicos, las aero son cada vez más ligeras y las gran fondo o endurance adoptan elementos de las otras dos, manteniendo su utilidad para el cicloturismo.

Este último caso es el de la nueva Wilier Granturismo SLR. Una ‘flaca’ en fibra de carbono premium que mejora e incorpora el sistema de microsuspensión Actiflex para la absorción de vibraciones en el triángulo trasero, proporcionando así más comodidad al ciclista en sus largas jornadas encima de la bici.

Wilier Granturismo SLR 2023: así es su microsuspensión trasera

wilier granturismo slr bici 2023

El nuevo modelo estrena el sistema Actiflex 2.0, una versión renovada de la tecnología de microsuspensión desarrollada para la Wilier Cento10 NDR 2017.

Se trata de un sistema de amortiguación de vibraciones que aporta 5 mm de recorrido. Una pequeña suspensión integrada en la unión adelantada de los tirantes con el tubo superior del cuadro. Su mecanismo está formado por un elastómero de material viscoelástico, encargado de la absorción de vibraciones y 4 rodamientos para oscilar sobre éste. Asimismo, posee un sistema de bloqueo de doble tornillo.

Aclarar también que en los modelos con Shimano Dura-Ace Di2, Campagnolo Super Record EPS y SRAM Red AXS, en lugar del elastómero se coloca una rejilla adaptable impresa en 3D, que consigue rebajar 20 gramos el peso total del cuadro.

Geometría: híbrido entre competición y confort

geometría wilier granturismo slr

La geometría de la Wilier Granturismo SLR combina un esquema gran fondo con modificaciones orientadas al puro rendimiento. El reach es más corto comparado con el de una bicicleta puramente racing, mientras que el stack o altura del cuadro es más largo.

Esta combinación de medidas otorga al ciclista una posición de pedaleo cómoda, sin necesidad de usar ningún espaciador en la dirección. El diseño potencia así unas proporciones correctas para una postura equilibrada, que al mismo tiempo no comprometa las ganas de acelerar y correr más.

Carbono con polímero de cristal y aerodinámica

En cuanto a la construcción, el material utilizado para cuadro y horquilla es de tipo HUS-MOD, con polímero de cristal líquido para añadir elasticidad en el plano vertical. Al mismo tiempo, este polímero, en conjunción con el carbono, consigue aumentar la rigidez torsional de la bicicleta. Es la misma solución empleada en otros modelos de carretera de la marca, como la Filante SLR o 0 SLR.

El carácter versátil y equilibrado de esta nueva creación de Wilier se completa con una optimización del diseño de los tubos, tomando como referencia el modelo aero Filante SLR. También aumenta el ancho de la cabeza de la horquilla, se monta un manillar monocasco e integra el cableado de la dirección. Todo ello enfocado en mejorar la resistencia aerodinámica. Asimismo, la horquilla posee un paso de rueda ancho para permitir la instalación de cubiertas de hasta 32 mm.

Montajes y precios

wilier granturismo slr 2023 precios

Como siempre sucede en Wilier, cada modelo se ofrece con diferentes opciones y combinaciones de componentes para ofrecer mayor personalización en los montajes. Así, la nueva Granturismo SLR sale a la venta en 9 versiones. Todas ellas tienen el mismo cuadro SLR en carbono HUS-MOD, con un precio de partida de 7.400 euros y un tope de 11.700.

wilier granturismo slr carretera precios

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1