Wilier Urta SLR, la bici de Wout Alleman, la nueva sensación del MTB Maratón

Wilier Urta SLR, la bici de Wout Alleman, la nueva sensación del MTB Maratón

Tecnología, diseño italiano y personalización son los tres ejes sobre los que gira la Wilier Urta SLR de Wout Alleman, el campeón belga de MTB Maratón que está brillando en las principales pruebas por etapas de este inicio de temporada.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Israel Gardyn

El alter ego de Wout Van Aert para el MTB no sólo lo es por su mismo nombre. Wout Alleman está dando pasos lentos, pero firmes, para convertirse en uno de los corredores de referencia del MTB de larga distancia o Maratón. Campeón nacional de la especialidad, el año pasado explotó en cuanto a resultados con un calendario específico de XCM que le llevó a ser cuarto en el Mundial. Su mejor resultado hasta la fecha, además de victorias y podios prestigiosos por toda Europa.

Y en 2022 el belga ha seguido con esta dinámica, acabando segundo en la pasada Mediterranean Epic y brillando también en la Andalucía Bike Race, donde ha ganado una etapa. Aunque una caída en la penúltima jornada de ayer acabó con sus opciones de victoria.

wilier urta slr wout alleman 2022

PUBLICIDAD Content_2

Para estos recientes logros, el corredor del Wilier-Pirelli Factory Team ha utilizado esta bella bicicleta personalizada, la Wilier Urta SLR, que pudimos analizar en detalle en la pasada Mediterranean Epic.

Wilier Urta SLR: así es el montaje de Wout Alleman para 2022

wilier urta slr mtb alleman

El cuadro de la doble de XC de la italiana Wilier, a la venta como MTB de alta gama, es de fibra de carbono HUS-MOD, usado también en las bicicletas de carretera de competición de la marca. Posee una gran relación entre peso y rigidez torsional y uno de sus factores diferenciadores es la integración con el resto de componentes, como veremos más adelante. Está decorado con una pintura personalizada en la que se usan los colores de la bandera belga en todos y cada uno de sus tubos.

Suspensiones

wilier urta slr wout alleman

PUBLICIDAD Content_3

La horquilla de suspensión es una Fox 34 SC Factory. Barras más anchas y 100 mm de recorrido, para aportar más rigidez y aplomo a la rueda delantera. El amortiguador, por su parte, es un clásico de las carreras XC, el Fox Float DPS Evol Factory. Ambas suspensiones se controlan con un mando remoto de dos palancas TwinLoc en la parte izquierda del manillar.

Manillar-potencia

Manillar que es una de las señas de identidad de esta bicicleta. Se trata de una creación propia de Wilier para esta MTB, el Urta Bar. Un conjunto manillar-potencia integrados de carbono que se fusiona a la perfección con dirección y cuadro. Los cables, por su parte, se guían entrando por la parte delantera de la pipa de la dirección, consiguiendo un conjunto bien compacto y limpio estéticamente.

Sobre la potencia, que es ligeramente invertida para conseguir la mejor posición de ataque, Alleman usa un soporte del ciclocomputador unido a la tapa de la dirección. Asimismo, destacan los puños de silicona de color amarillo y el compacto mando de la tija telescópica Fox Transfer SL, instalado con una abrazadera cerca del mando TwinLoc.

Grupo de transmisión

El grupo de transmisión elegido por el corredor del Wilier-Pirelli es el Shimano XTR. Tiene plato de 36 dientes, cassette 10-51T y bielas con potenciómetro InPeak Twin2. Un medidor de bajo peso y resistente que también pudimos ver en la BH Lynx Race EVO de Natalia Fischer. Los frenos también son XTR, con discos Shimano Freeza de 160 mm.

Ruedas y cubiertas

Pasamos al capítulo de ruedas, donde las llantas Miche K1 Team son una de las estrellas del conjunto. Un set de ruedas de carbono rápidas y rígidas, con su característica forma triangular y ancho interno de 27 mm. Sobre ellas se montan las cubiertas Pirelli XC RC, con un taqueado muy rodador y 2.40″ de ancho.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

wilier urta slr alleman

Por último, destacar detalles como los protectores del tubo diagonal y vainas, con pequeños dientes para evacuar el barro. También los dos portabidones que usa Wout Alleman, de extracción lateral firmados por la propia Wilier.

wilier urta slr wout alleman

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.