Women in Bike by Movistar, protagonistas en L'Étape Madrid
PUBLICIDAD

Women in Bike by Movistar, protagonistas en L’Étape Madrid

El pasado 24 de julio en la primera edición de L’Étape by Tour de France en España, unas 50 mujeres tomaron parte bajo el programa Women in Bike by Movistar.

Consiste en un proyecto que busca fomentar el ciclismo femenino con el apoyo directo de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y que forma parte del programa ‘Universo Mujer’ del Consejos Superior de Deportes (CSD).

De más de 100 mujeres que tomaron parte en este evento, aproximadamente la mitad lo hizo con un maillot personalizado de mangas azules proporcionado por los organizadores de L’Étape Madrid, remarcando el apoyo a Women in Bike.

También contaron con la visita de Sara Martín, del Movistar Team femenino, que estuvo animando y dando consejos a las participantes para sacarle el máximo provecho a esta experiencia.

Una de las propias embajadores de Women in Bike, Beatriz Manero, se mostró encantada con el trato y la buena acogida, especialmente en su caso que fue una de las últimas en llegar, pero aún así «el recibimiento que nos dio la organización fue un subidón. Nos pareció todo un detalle porque era un equipo grande de gente».

Otra integrante fue Nuria Juan, del Club Ciclista Biking as Elche, que también disfrutó de la experiencia de L’Étape Madrid, «la experiencia ha sido muy gratificante porque hemos coincidido con otras compañeras de toda España […] y ver que cada día somos más incentiva a que sigamos yendo a más marchas porque hasta hace muy poco éramos contadas las mujeres que participábamos en estas pruebas. Ahora estamos viendo la posibilidad de acudir a L’Étape Granada en octubre».

Women in Bike by Movistar también tuvo su propia carpa en el ‘Village’ de L’Étape Madrid by Tour de France presented by Lapierre, donde las corredoras pudieron relajarse, recibir un masaje o recoger dorsales personalizados.

Fotos de Diego Amaya (RFEC)

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario