La Real Federación Española de Ciclismo, en colaboración la as Federaciones Autonómicas, han querido dar un impulso a ciclismo femenino con la creación de ‘Women in Bike‘.

La idea es fomentar la práctica de este deporte entre las mujeres, y para ello se llevarán a cabo varios programas como el de ‘Tecnificación’ y ‘Seguimiento de ciclistas’, o el de ‘Quedadas Women in Bike’ con rutas y paseos o la campaña de visibilidad del ciclismo femenino.

Además, las mujeres de esta comunidad tendrán acceso a contenidos específicos del ciclismo femenino, como por ejemplo de nutrición, mecánica, salud, entrenamientos, etc.

María José Rienda, Presidenta del CSD, ha expresado que este paso para el ciclismo femenino es “muy bonito. Es muy importante darle la visibilidad que se merece al deporte femenino”.

Por otro lado, José Luis López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, ha explicado que “el proyecto que aquí hoy se presenta de Ciclismo Femenino pretende aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte, al tiempo que dar visibilidad al ciclismo femenino a través de sus protagonistas”.

Para más información acerca de esta nueva comunidad llamada Women in Bike, puedes visitar la página web de la RFEC haciendo clic aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.