Mont-Sainte-Anne ha vuelto a ser y van ya 23 ediciones, el escenario del mejor MTB del mundo por un fin de semana. En esta ocasión, la Copa del Mundo es esta icónica estación de esquí canadiense se organizaba bajo el formato de triple evento ofreciendo espectaculares carreras de downhill, cross country olimpico y eliminator.

El descenso supuso la quinta prueba del calendario, en la que un estelar Sam Hill (chainreactioncycles.com/nukeproof) gano de nuevo después de 5 años sin pisar la primera plaza del cajón en la Copa del Mundo. El australiano fue acompañado por los británicos Josh Bryceland ( Santa Cruz Team Racer) y Danny Hart (Giant Off Road Factory Team), con la segunda y tercera plaza respectivamente.


La general sigue comandada por Troy Brosman (Specialitzed Racing DH) con 799 puntos, después de la cuarta plaza conseguida, seguido de cerca por  Josh Bryceland (Santa Cruz Team Racer) a 42 puntos y  a falta aún por disputarse 2 pruebas más. Aaron Gwin (Specialitzed Racing DH) es el tercero en discordia, con 725 puntos acumulados.

Por lo que se refiere a las mujeres, Manon Carpenter (Madison Saracen) consolidó su liderazgo sumando la tercera victoria de la temporada y quedando por delante de la francesa Emmeline Ragot (Lapierre Gravity Republic) y la campeona del mundo Rachel Atherton (Atherton Racing). Con esta victoria, Carpenter suma 1030 puntos al frente de la clasificación general. A cierta distancia se encuentra Ragot con 870 puntos y Atherton con 850 puntos.

Video de los mejores momentos de la prueba:

http://www.redbull.com/en/bike/stories/1331668683379/mont-sainte-anne-2014-uci-world-cup-dh-race-video

El domingo se disputaron las pruebas reinas de cross country olímpico, en las que finalmente no se cumplieron los pronósticos de lluvia que tanto preocupaban a los riders. En hombres la victoria fue para el Suizo, Nino Schurter (Scott-Odlo) que logró su duodécima victoria en las Copa del Mundo. EL suizo protagonizó una solida carrera controlando en todo momento el ritmo de la prueba. De salida lanzó un ataque que le hizo rodar en solitario en los primeros giros. Poco después el francés Julien Absalon (BMC) le dio caza y juntos llegaron hasta las últimas vueltas donde Shurter demostró ser el más fuerte en un ataque final al que Absalon no pudo responder.


La segunda posición final fue para Julien Absalon, que probablemente pagó cara la remontada inicial para cazar a Nino en las primeras vueltas. Julien no pudo seguir al suizo cuando éste decidió cambiar de ritmo a falta de una vuelta para el final. El podio lo cerró el australiano Dan McConnell (Trek Factory Racing) también con una espectacular remontada saliendo del grupo de perseguidores en el que entre otros, se encontraba su compañero Sergio Mantecón.


Con estos resultados la general sigue siendo encabezada por Absalon, con 260 puntos de ventaja sobre Shurter y 400 sobre McConnell.
En las mujeres, la también Suiza Jolanda Neff no dio opción a sus rivales, realizando una carrera que dominó de principio a fin. Con este resultado consolida todavía más su primera plaza de la clasificación general.
Las riders del Luna Team Catharine Pendrel y Katerina Nash coparon las otras posiciones del podio quedando en segunda y tercera plaza respectivamente.

Video integro prueba masculina y femenina:

http://www.redbull.com/en/bike/stories/1331666137266/replay-uci-xco-world-cup-2014-from-mont-sainte-anne

Por lo que se refiere a los Eliminator, que se disputarón durate el viernes. La victoria fue para el alemán Simon Gegenheimer, ganando el segundo eliminator de su carrera deportiva. En féminas la vencedora fue la suiza Kathrin Stirnemann, tomando la primera plaza de la clasificación general a causa de la ausencia Alexandra Engen, que ocupaba la primera plaza antes de la celebración de la prueba canadiense.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.