La temporada de ciclocross de Wout Van Aert: 9 victorias de 10 posibles, pero no irá al Mundial

La temporada de ciclocross de Wout Van Aert: 9 victorias de 10 posibles, pero no irá al Mundial

Wout Van Aert se ha erigido como dominador de la presente campaña de ciclocross. No obstante, tras ganar el Campeonato belga este domingo, ha decidido acabar su calendario de invierno para preparar la temporada de carretera, renunciando al Mundial del 29 de enero.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Kristof Ramon (Red Bull)

Temporada corta pero tremendamente efectiva la de Wout Van Aert en ciclocross. El campeón belga, para muchos el mejor y más completo ciclista de la actualidad, volvió en diciembre a la disciplina que le destapó como gran corredor, para ganar casi todo lo que ha disputado.

El Campeonato nacional de Bélgica de ciclocross, una especie de Mundial oficioso por el nivel altísimo de todos sus corredores, ha sido la 9ª de 10 victorias posibles (sólo falló en la Copa del Mundo de Hulst) del ciclista de Jumbo-Visma en su calendario de ciclocross 2021/2022. Una racha de triunfos que roza la perfección. No obstante, no ha servido para convencer a Van Aert de que intente el asalto a su cuarto Mundial de la especialidad, que el próximo 29 de enero se celebra en Fayetteville, en Estados Unidos.

Una temporada sin duelos Van Aert – Van der Poel en ciclocross

Van Aert, bici al hombro durante el Campeonato Belga de ciclocross 2022 del pasado domingo.

Lo corto del calendario de barro de Van Aert, unido a la lesión de Van der Poel que ha vuelto a apartarlo de la competición, ha hecho que este año los aficionados no hayan disfrutado de sus célebres duelos.

PUBLICIDAD Content_2

Únicamente coincidieron en la Copa del Mundo de Dendermonde, el pasado 26 de diciembre, con el belga 1º y el holandés 2º, y al día siguiente en el Supreprestige de Zolder. Allí también ganó Van Aert y Van der Poel tuvo que abandonar por molestias en su maltrecha espalda.

Relacionado || Así es la bicicleta de Van Aert para la temporada de ciclocross 2021/2022

De esta forma, el saldo de victorias de esta temporada se inclina completamente a favor de Van Aert. Algo que contrasta con los resultados de ambos en las dos últimas campañas. Van der Poel dominó claramente en las dos, con 10 triunfos por los 5 del belga en la 2020/2021 y 24 por 1 en la 2019/2020.

Su calendario para 2022: clásicas, Tour de Francia y Mundial de carretera como objetivos

Así, cerrada con éxito su temporada de ciclocross 2021/2022, Van Aert se reunirá estas semanas con sus compañeros de equipo en el Jumbo-Visma para concentrarse y entrenar en España. Ya en febrero, debutará en carretera con la primera clásica de la temporada, la Omloop Het Nieuwsblad (26 de febrero). Será la primera de las seis pruebas de un día en las que Van Aert tiene especial interés en ganar: Milán-San Remo (19 de marzo), E3 Saxo Bank Classic (25 de marzo), Gante-Wevelgem (27 de marzo), Tour de Flandes (3 de abril) y París-Roubaix (17 de abril)

Entre medias, participará en la París-Niza (6-13 de marzo). Tras las clásicas de primavera, Van Aert se preparará para sus otras dos aspiraciones de 2021: el Tour de Francia, donde se supeditará a Roglic, pero tendrá libertad para ganar etapas y luchar por el verde, y el Mundial de fondo en carretera de Australia el 25 septiembre.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Mussara

Deja un comentario