Una vez más, Kate Curtney y Nino Schurter han dado muestra de su superioridad adjudicándose la victoria en el XCO de Les Gets 2019, en los Alpes Franceses, y aumentando su ventaja en la general hasta los 175 y 245 puntos respectivamente.

La Estadounidense Curtney abrió distancias a partir de la segunda vuelta y salió lanzada hasta la meta sin ver peligrar su primera posición.

Jolanda Neff protagonizó una salida complicada, pero acabó recuperando posiciones hasta lograr firmar un segundo puesto, y Elisabeth Bandeau logró su mejor resultado en Copa del Mundo completando las posiciones de podio.

Al finalizar, Kate Courtney se mostraba muy satisfecha con el resultado y la carrera que había podido realizar: “Hoy he hecho mi propia carrera, me he centrado en mis objetivos y estoy muy contenta de que haya funcionado. Corrí conmigo misma sin dejar que la presión me afectara. Por supuesto, tener detrás a una rider como Jolanda, que es muy fuerte en las subidas pero también una maníaca de los descensos, también ejerce cierta presión, pero me mantuve concentrada y a mi ritmo”.

En cuanto a la carrera masculina, parecía que Schurter, seis veces campeón de la Copa del Mundo, no iba a poder derrotar al brasileño Henrique Avancini y al italiano Gerhard Kerschbaumer.

Pero no fue más que un espejismo pues en la última vuelta apretó hasta superar a ambos riders y alzarse con la victoria. Finalmente Kerschbaumer acabó cruzando la meta en segundo lugar y el tercer puesto fue para Avancini. Eso sí, la consistencia del brasileño le ha hecho colocarse en el segundo puesto de la general.

XCO-LesGets-2019-Avancini

La regularidad de Henrique Avancini le ha llevado al 2º puesto de la general.

Mathieu van der Poel tuvo que conformarse con un puesto 16, dejando a Schurter con más de 200 puntos de ventaja en la clasificación y cayendo al tercer puesto de la general.

Schurter aseguraba que había sido una “carrera dura, muy física, Gerhard estaba muy fuerte y me sorprendió poder superarlo. Es difícil tener brechas y fue una carrera durante gran parte del tiempo. La victoria de hoy ha sido un gran paso hacia la victoria general. Me gusta mucho la pista de Val di Sole y sería increíble alcanzar el récord de Julien”.

Recordamos que el francés Julien Absalon ostenta el récord de victorias en Copa del Mundo con un total de 33. Con el primer puesto en este XCO de Les Gets 2019 Schurter logró su 32ª victoria, por lo que está a paso de igualar a Julien.

Clasificación XCO de Les Gets 2019 femenino

1. Kate Courtney USA 1:26.29

2. Jolanda Neff SUI +0.33

3. Elisabeth Brandau GER +1.05

4. Sina Frei SUI +1.15

5. Pauline Ferrand Prevot FRA +1.32

Clasificación XCO de Les Gets 2019 masculino

1. Nino Schurter SUI 1:22.10

2. Gerhard Kerschbaumer ITA +0.04

3. Henrique Avancini BRA +0.38

4. Stephane Tempier FRA +0.48

5. Ondrej Cink CZE +0.48

Clasificación General Copa del Mundo UCI MTB XCO femenino

1. Kate Courtney USA 1265 puntos

2. Jolanda Neff SUI 1090 puntos

3. Anne Terpstra NED 815 puntos

4. Elisabeth Brandau GER 625 puntos

5. Sina Frei SUI 615 puntos

Clasificación General Copa del Mundo UCI MTB XCO masculino

1. Nino Schurter SUI 1160 puntos

2. Henrique Avancini BRA 915 puntos

3. Mathieu van der Poel NED 899 puntos

4. Mathias Flueckiger SUI 883 puntos

5. Jordan Sarrou FRA 698 puntos

Fotografías de: Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This