¿Y si Nibali ganase el Tour de Flandes?

La victoria de Vincenzo Nibali en la recién acabada Milán-Sanremo y su anunciada participación en el Tour de Flandes sitúan al campeón italiano en una posición realmente singular: dentro de cinco días optará a convertirse en el segundo ciclista de la historia que consigue tres Monumentos de forma consecutiva.

Es cierto: esto dicho así, en una frase, es cuanto menos pretencioso de más. Para que eso ocurra, Nibali tendría que ganar en Flandes y desde luego hay muchos corredores más idóneos en este terreno que él. Pero lo cierto es que es el único que se encuentra en esa posición desde hace décadas. Evidentemente, a día de hoy no es ni de lejos uno de los principales favoritos.

Eddy Merckx, último y único

Si lo consigue, Nibali sucederá a Eddy Merckx que fue el último y hasta ahora único corredor que consiguió tal hazaña. El ‘caníbal’ los encadenó por el lado contrario: ganó primero Lieja, luego Lombardia y al año siguiente alzó también los brazos en la Milán-Sanremo. Aquello fue entre 1971 y 1972.

vincenzo-nibali

Nibali celebra en Como haciendo el número 50

En teoría, el ‘Tiburón’ acude a los muros adoquinados para rodar sobre el terreno pensando en la etapa del pavés del Tour de Francia. Pero ya se sabe que Nibali es ante todo un ciclista competitivo y que, como tenga la menor oportunidad, no va a dudar en aprovecharla. Eso sí: no es en absoluto uno de los favoritos para la victoria.

Valverde, Quintana y Bardet

La lista de participantes del Tour de Flandes todavía no es definitiva, aunque muchos equipos ya están confirmados. Y en cualquier caso, hay otros ‘gallos’ de las grandes vueltas que también se van a desplazar a las piedras para ir sumando kilómetros en esta peculiar y compleja superficie.

Entre ellos están Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Romain Bardet, que mañana serán de la partida en la Dwars door Vlaanderen –A través de Flandes-, carrera eso sí mucho más sencilla que la que se disputará el domingo. Todos sabemos que las probabilidades de que Nibali son en realidad escasas. Pero, ¿y si…?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.