Ya está a la venta la primera bicicleta... ¡¡de agua!!

Ir en bici sobre el agua ya es posible gracias al invento presentado durante el CES 2020 en Las Vegas. Se trata del Manta5 Hydrofoiler XE-1.

Esta especie de e-bike flotante ha sido diseñada en Nueva Zelanda y cuenta con pedales, un motor eléctrico, batería y láminas de fibra de carbono para mantenerlo a flote.

Permite alcanzar una velocidad de unos 20 kilómetros por hora, gracias a los 460 vatios que transmite su motor, mediante una batería con autonomía aproximada de una hora.

Greg Johnston, CEO de Manta5, explicó durante el evento que llevaban tiempo queriendo poder comercializar su producto fuera de Nueva Zelanda: «Durante los primeros cinco años de investigación y desarrollo, todo fue manual. Pero queríamos extender el tiempo de viaje y abrir el mercado a un mayor número de personas. Por lo tanto, nuestro primer producto es XE-1, que permite que la tecnología eléctrica ser capaz de ayudarlo mientras conduces».

Hasta ahora se han vendido 30 unidades en su país de origen, pero ahora ya está disponible en todo el mundo a un precio de 6.590 euros.

Para más información puedes visitar la página web de Manta5.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.