Ya está disponible la nueva Alma 2015 en carbono y aluminio

Ya está disponible la nueva Alma 2015 en carbono y aluminio

La potencia nunca fue tan sutil

Alma es la referencia en las competiciones más importantes del mundo para Orbea. Ha vencido en los circuitos más míticos del XC de la mano de los mejores deportistas de élite. Y eso es algo que no se consigue de la noche a la mañana.

La tecnología 4x4 de Alma asegura una óptima rigidez y confort, el sistema de fabricación Monocasco asegura una fiabilidad de por vida, en el Big Wheels Concept te proponemos un tamaño de rueda según tu estatura y, además, el cableado interno más preciso, sellado y ligero.

¿Y si te contamos que ahora Orbea amplia la gama Alma ofreciendola en una nueva versión con un nuevo cuadro de aluminio con nuevos montajes y colores?

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RACE - PERFORMANCE Y AHORA ALUMINIO

La tecnología monocasco ofrece una estructura de carbono con un rendimiento óptimo y una fiabilidad a largo plazo. Moldeando las estructuras en una sola pieza de forma que cada tubo esté conectado con el siguiente, con fibras continuas en todas las uniones importantes.

Cuando avanza, la bicicleta se encuentra sometida a diversas fuerzas, como la tensión, la compresión o la torsión. Los cuadros monocasco permiten una distribución óptima de estas fuerzas por toda la estructura gracias a la perfecta fusión de los materiales que la componen.

La Alma ha sido diseñada pensando en la competición. Por eso Orbea escoge las mejores fibras de carbono OMR (Orbea Monocoque Race) y OMP (Orbea Monocoque Performance).

Ahora, además, también está disponible en aluminio hidroformado para ofrecer la gama aún si cabe más completa.

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4x4

El diseño 4x4 permite mejorar la rigidez y la solidez inherentes en un triángulo frontal o trasero normal para maximizar el confort y la eficiencia. Ha modificado los triángulos frontal y trasero añadiendo un cuarto vértice, creando, básicamente, un cuadrángulo.

Las fuerzas aplicadas al diseño 4x4 se mitigan mediante el desvío en las juntas. Esta pequeña cantidad de flexión es parte del diseño y, por esto, el modelo Alma es una bici rígida pero sin perder comodidad. Todo esto sin disminuir la rigidez y la resistencia a la torsión.

Mejora de la rigidez: Se ha mejorado en un 15% la rigidez lateral del Alma. La menor torsión lateral se convierte en un mayor aprovechamiento de la potencia en la pedalada.



Mejora del confort: Los nuevos vértices delanteros y traseros permiten que el tubo diagonal se fusione con el tubo sillín en una zona más baja y nos proporcione una excepcional absorción de impactos incluso en las salidas más duras. De este modo, se logra mejorar el confort sobre la bicicleta en un 211%.

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BIG WHEELS CONCEPT

Orbea ha rediseñado la geometría de Alma para lograr una mejor adaptación a las diferentes tallas, ha elevado la altura del eje pedalier y reducido la altura de la dirección. De este modo, se mejora la posición de ataque.

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DIRECT CABLE ROUTING

Buscando el mejor rendimeto posible, Orbea ha diseñado el sistema DCR basandose en la funcionalidad, simplicidad. El núcleo del sistema Direct Cable Routing es el sistema sellado interno de cables en toda la longitud de cada cable. El sistema evita la contaminación y reduce hasta en un 25% la fricción característica del cableado tradicional, obteniendo una mayor ligereza y precisión en las palancas.

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/#/familia-alma

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