Según informa la Real Española de Ciclismo (RFEC) ya se han oficializado las sedes de los Campeonatos de España de BTT en sus modalidades de descenso y cross country. En el primer caso, será la localidad gaditana de Ubrique el escenario del Nacional DH los días 17 y 18 de junio. Ubrique ya acogió el año pasado la prueba final del Open de España de Descenso.

Por otro lado, los Campeonatos de España de BTT, en las modalidades de cross country (XCO), eliminator (XCE) y team relay (XCR), se celebrarán entre el 21 y el 23 de julio, en la localidad de Cofrentes (Valencia).

Por cierto, recordar que tras la prueba disputada en Avià, el Open de España de Descenso consolida sus líderes, después de la segunda victoria consecutiva en el Open de España de Descenso del colombiano Rafael Gutiérrez (MTB Manizales). Gutiérrez superaba por apenas 15 centésimas a Alex Marin (Premia de Dalt), con Edgar Carballo (Vadebicis) completando el podio, pero ya a dos segundos y medio del ganador, pero continuando al frente de la general. Y esta fue la tónica del día, ya que casi ninguno de los líderes del Open de España se imponía en sus categorías, pero todos ellos mantenían sus preciados maillots.

239 corredores tomaban parte en la prueba, con una excelente climatología y en un recorrido muy técnico de 1,5 kilómetros, con bastante público en su parte baja, la más espectacular y accesible. Destacar igualmente el apoyo y el compromiso de Avia, una localidad volcada con el BTT.

Marc Jover (Cultbikes-Specialized), undécimo scratch, era el mejor de los juniors, aventajando en cuatro décimas a Ignasi Jorba (MotoClub Sant Andreu), que sigue al frente de la general junior. Algo similar pasó en cadetes con el triunfo de Pau Lagraña (La Tribu BTT Forallac), aunque en este caso con apenas 4 centésimas sobre Aarón Querol (Commençal Vallnord), primero de la general.

Telma Torregrosa (Santacruz Bike Crew) rompía la racha de victorias de Blanca Juliá (Vadebicis), también superada en esta ocasión por Blanca Aracil (AC Andorrana), quedando a 6 y 7 segundos de la vencedora del día. Julia continúa al frente del Open de España.

Y finalizamos reseñando los triunfos del master 30 Daniel López Albiol (Vilabike Club Ciclista), del 40 Ramón Figueras (Moto Club Igualada) y del 50: Cristóbal Jover (Cultbikes-Specialized), categorías en las que tampoco hay cambios de líder, con Joan Vicente Merida (Vila Bike), Francisco Albin Borondo (Guijarro Tot Sports) y el propio Jover.

Destacar finalmente la celebración de una manga para tandems como exhibición, fuera del programa oficial de competiciones.

La próxima carrera de Open de España será el VI Trofeo Sierra Sur de Jaen, en Alcaudete (Jaen) el próximo 14 de mayo

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.