YAMAHA APUESTA POR LAS E-BIKES

La marca nipona, tal y como pudimos constatar apenas hace unos días en Eurobike, ha centrado sus esfuerzos y conocimientos en el desarrollo de los motores eléctricos de las E-Bikes. Un mercado muy joven y con un margen de recorrido muy amplio, en constante evolución y ebullición.

e-bike

Como muestra de sus intenciones aquí podéis ver este video donde parece desdoblar sus amplios conocimientos en el sector motociclístico en un prototipo de mtb que ya os anticipamos que por el momento no se comercializa.

Y es que Yamaha irrumpe en un nuevo mercado (hasta ahora copado por los motores Bosch) en la nueva gama de la marca que más fuerte está apostando por las mountainbikes eléctricas, la alemana Haibike. La recién presentada gama 2015 de la marca germana incluye nada más y nada menos que doce modelos, todos ellos equipados con el nuevo motor Yamaha y galardonada con uno de los premios otorgados por el salón Eurobike.

e-bike

A diferencia del Bosch, estos destacan por ser motores más compactos y con lo cual los ingenieros de Haibike han podido mejorar la cinemática de la suspensión trasera además de una mejor integración del conjunto.

e-bike

Otra de las grandes particularidades es que permite emplear una biela con doble plato ampliando así el rango de velocidades en un motor con sensor de esfuerzo de 250 vatios y 36 V, con un par motor de 70 Nm, una batería de 400Wh y un peso del conjunto aproximado de unos 2,9 kg que proporciona asistencia desde el primer golpe de pedal.

Texto: Rubén Pérez
Fotos: Marc Gasch

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.