Yamaha presenta su nueva gama de e-bikes: para MTB, gravel y ciudad

Yamaha presenta su nueva gama de e-bikes: para MTB, gravel y ciudad

La marca japonesa Yamaha presenta 3 nuevas e-bikes de producción propia, una para cada modalidad y segmento de moda: MTB, gravel y urbana. Todas con la nueva serie de motores PW de alta entrega de potencia.

PUBLICIDAD Content_1

Es posible que muchos no lo sepan, pero Yamaha fue la primera marca en lanzar al mercado una bicicleta eléctrica de producción, hace ya 30 años. Se trataba de la Yamaha PAS, creada para desplazamientos al trabajo o hacer compras. Un concepto nuevo y revolucionario que desencadenó el movimiento de las bicicletas eléctricas.

De vuelta a 2022, Yamaha ha relanzado en los últimos años su apuesta por las e-bikes, con motores y sistemas de asistencia al pedaleo que utilizan otras marcas de bicicletas y con su propia gama de bicicletas eléctricas, de la que acaban de presentar tres nuevos modelos. Los analizamos uno a uno en detalle.

Yamaha e-bikes 2022: modelos para MTB, gravel y ciclismo urbano

yamaha moro 07 e-bikes mtb 2023

La nueva línea e-bike de Yamaha se ha desarrollado de forma holística o global, a la vez que las unidades motrices de la serie PW. Por otro lado, está impregnada de ese dinamismo y diseño único que caracteriza a la compañía.

PUBLICIDAD Content_2

La Moro 07, la Wabash RT y la CrossCore RC, que estarán disponibles exclusivamente a través de la red Oficial de Concesionarios Yamaha a finales de 2022, están dirigidas a una amplia variedad de usuarios, desde los actuales propietarios de motocicletas y scooters Yamaha, que aprecian los sólidos valores de la marca, hasta los ciclistas de e-bikes que buscan una buena relación precio-rendimiento combinada con una tecnología fiable fruto de años de desarrollo.

Moro 07: e-MTB con el ADN Yamaha

El primero modelo es la MTB eléctrica Moro 07. El modelo premium de Yamaha para Mountain Bike, que llega con cuadro de aluminio de diseño Dual Twin con tubos reforzados y un sistema de asistencia integrado con motor PW-X3 de 85 Nm de par y sólo 2,75 kg de peso. La batería, por su parte, es la Yamaha Lithium Ion de 500 Wh.

Su diámetro de ruedas es de 27,5″, con balón de 2,6″, y destaca también su montaje con suspensiones de RockShox de 160 mm con tarado específico Yamaha para el amortiguador. Su unidad de control es la Interface X de Yamaha. Un display pequeño y recogido, con conectividad Bluetooth y pulsadores ergonómicos para elegir el modo de asistencia y un indicador de éstos codificado por colores, así como otro para ver el estado de la batería. El peso total de la Moro 07 es de 23,9 kg en talla M.

PUBLICIDAD Content_3

Wabash RT: entrada en el gravel

yamaha e-bikes gravel 2022

La nueva Yamaha Wabash RT es una gravel eléctrica pensada para ciclistas que aprecian la diversión y libertad de las salidas por caminos y carreteras, según la marca. Estrena un inédito esquema de geometría para lograr una conducción segura y agradable y monta, en su cuadro de aluminio, el motor PW-ST, el más vendido de Yamaha con tecnología Zero Cadence para dar al ciclista un par suave a la transmisión (máximo 70 Nm) nada más detectar su pedalada.

Incluye también modo de asistencia automático, con tecnología Quad Sensor y sensor de inclinación para proporcionar potencia adicional al pedalear cuesta arriba o con viento en contra.

De su montaje de serie destaca la tija telescópica ajustable de 60/40 mm (L/M). Las ruedas y los neumáticos, por su parte, están listos para tubelizar, y la batería de 500 Wh proporciona una autonomía de larga duración para acumular km y km sobre grava y tierra. Además, incluye el display de control A de Yamaha, con una pantalla LCD de gran tamaño que incluye velocímetro, indicador del estado de la batería o distancia recorrida. La transmisión es Shimano GRX específica de gravel y el peso total en talla M es de 21,4 kg.

CrossCore RC, urbana de uso diario

yamaha e-bikes urbanas

La CrossCore es una bicicleta polivalente y accesible que está pensada para un amplio espectro de usuarios, principalmente urbanos, que desean cambiar su estilo de vida. Y, para ello, se están planteando usar la bicicleta en lugar del coche o el transporte público.

Viene con sistema de asistencia Yamaha con motor PW-ST de 70 Nm de par máximo, alimentado por una batería de 500 Wh. Se complementa con una transmisión Shimano de tres, dos o plato único  y 9 velocidades.

Suma también las tecnologías de asistencia inteligente Zero Cadence y Quad Sensor de los modelos e-MTB y gravel y la pantalla Display A.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.