Las previsiones en el cuartel general de Sunweb esta mañana, después de efectuar los pertinentes reconocimientos y evaluar la velocidad y dirección del viento -siempre favorable y, por tanto, aliado para Yates-, apuntaban que Dumoulin no podría recortarle más allá de 40-50 segundos en la contrarreloj de Rovereto al británico. Al final ha sido algo más, 1’15», pero insuficiente para equilibrar de nuevo la balanza de la clasificación general.

El campeón del mundo contrarreloj ha sido tercero en la línea de meta, por detrás de otros dos que no son en absoluto cojos: Rohan Dennis y Tony Martin. El ‘aussie’ ha sido el más rápido y así consigue la victoria que se le negó en Jerusalén, allá por el primer día de competición de este Giro.

Tanto Chris Froome como, especialmente, Fabio Aru han hecho buenos tiempos en la contrarreloj. Para el británico todavía hay carrera: ha perdido unos segundos más con Dumoulin, pero ese duelo ya no parece ser muy verosímil. En cambio, se ha puesto cuarto en la general y ya sólo está a 39 segundos del podio. Pozzovivo le ha aguantado bien -se ha dejado algo más de un minutos- pero en cambio Thibaut Pinot ha perdido más de tres minutos con Dennis y se ha dejado muchas de sus opciones al ‘cajón’ final.

Así que faltan cuatro etapas más el paseo triunfal en Roma. Dennis ya tiene su victoria, además con un tiempo de 40’00». Dumoulin recorta pero no lo suficiente como para equilibrar del todo el tablero. Yates aguanta en un día complicado para él y mantiene 56 segundos sobre el holandés, con Pozzovivo tercero ya a 3’11». Si es que hay duelo, va a ser entre estos dos.

La otra batalla será por el podio y será bastante dura. Dependerá de si Froome acaba de resucitar del todo, porque a 39 segundos hay terreno suficiente para que se meta en el ‘cajón’. Pozzovivo ostenta de momento ese puesto, con Miguel Ángel López, Carapaz y Pinot como los otros grandes candidatos. Y Pello Bilbao sigue octavo, a punto de consolidar un más que interesante Top10.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This