Los mas de 3.000 m de altura a los que estaban situadas todas las especiales, junto a la dureza técnica y física de todas ellas, hicieron de la quinta prueba una verdadera batalla en que la estrategia jugó un factor fundamental.

Salir demasiado fuerte en las primeras especiales podía penalizar en las restantes, pero en cambio, hacerlo más lento de lo normal, te hipotecaba a una perdida de tiempo muy difícil de recuperar en las siguientes especiales y días de competición.

 

Entre las mujeres, la más fuerte y la vencedora final fue la francesa Anne Caroline Chausson (Ibis), seguida por la candiense Tracy Moseley (Trek Enduro Factory Racing Team). Gracias a esta segunda plaza final, Moseley pudo conservar su liderato en la clasificación general. El podio lo cerró Anneke Beerten, del Team Specialitzed que firmó una sólida actuación.

En declaraciones después de la prueba, Anne Caroline dijo: “Han sido tres largos días, en los que ha sido muy dificil gestionar tanto el cuerpo como la mente a causa del cansancio acumulado y la altitud”

En lo que se refiere en la categoria masculina, Jared Graves (Yeti / Fox Shox Racing) se alzó con la victoria usando un prototipo de una posible nueva Yeti, la SB6 C que incorporaba el sistema Switch Infinity que Yeti presentó hace unas semanas.

El segundo lugar fue para un extraordinario Richie Rude ( Yeti / Fox Shox Racing) El joven corredor americano y compañero de equipo del vencedor, dejo maravillado al publico local ganando las dos primeras especiales del primer día, dando muestras de que en un futuro no muy lejano, el americano dará que hablar en esta disciplina. Finalmente, el tercer lugar fue para el francés René Wildhaber (Trek Enduro Factory Racing Team) un habitual en los podios de las EWS.

Clasificaciones:

http://www.enduroworldseries.com/downloads/results/2014/Colorado%20all.pdf

La sexta ronda de las Enduro World Series se celebrará en Canada, durante el fin de semana del próximo 10 de agosto en el Crankworx festival, entre los días 8 y 17 de agosto en el santuario del MTB, Whistler, British Columbia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.