Yeti Cycles ha anunciado que la palabra ‘tribu’ (‘tribe’ en inglés), dejará de formar parte del vocabulario que utilizan en sus estrategias de marketing.
PUBLICIDAD Content_1
Hasta hace poco, la firma estadounidense organizaba un evento llamado ‘Yeti Tribe Gatherings’, que traducido al castellano sería ‘reuniones de la tribu Yeti’.
Pero a partir de una petición iniciada en change.org que ha recopilado más de 1.000 firmas, desde Yeti Cycles han querido escuchar a las quejas y parar de utilizar esta palabra con sus connotaciones ofensivas.
Por lo visto, la palabra tribu puede sentar mal a las comunidades indígenas debido a la violenta historia que han sufrido y en la que se han visto envueltos en los Estados Unidos. Ya que este término se utilizaba en las épocas coloniales para marginalizar a los americanos nativos
Así pues, en su comunicado aseguran que «después de hablar con miembros de la comunidad indígena, estudiar representaciones precisas de nuestra historia compartida, y de reflexionar sobre nuestros valores como empresa, desde Yeti Cycles hemos decidido que dejaremos de usar la palabra ‘tribu’ en nuestro marketing».