Yeti Cycles ha anunciado que la palabra ‘tribu’ (‘tribe’ en inglés), dejará de formar parte del vocabulario que utilizan en sus estrategias de marketing.
Hasta hace poco, la firma estadounidense organizaba un evento llamado ‘Yeti Tribe Gatherings’, que traducido al castellano sería ‘reuniones de la tribu Yeti’.
Pero a partir de una petición iniciada en change.org que ha recopilado más de 1.000 firmas, desde Yeti Cycles han querido escuchar a las quejas y parar de utilizar esta palabra con sus connotaciones ofensivas.
Por lo visto, la palabra tribu puede sentar mal a las comunidades indígenas debido a la violenta historia que han sufrido y en la que se han visto envueltos en los Estados Unidos. Ya que este término se utilizaba en las épocas coloniales para marginalizar a los americanos nativos
Así pues, en su comunicado aseguran que «después de hablar con miembros de la comunidad indígena, estudiar representaciones precisas de nuestra historia compartida, y de reflexionar sobre nuestros valores como empresa, desde Yeti Cycles hemos decidido que dejaremos de usar la palabra ‘tribu’ en nuestro marketing».