YT Szepter, la primera gravel de la marca con suspensión delantera

YT Szepter, la primera gravel de la marca con suspensión delantera

YT Industries se mete por primera vez en la modalidad gravel con la Szepter, que imprime la filosofía Gravity de sus modelos MTB. Llega con horquilla de suspensión y tija telescópica de serie, además de otros detalles originales. 

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Algunas gravel son ya tan próximas a una mountain bike de suspensión delantera, o incluso doble, que ya es difícil delimitar una línea que las separe. Vuelve a ocurrir con la nueva YT Szepter, la primera gravel de la marca alemana. Un concepto radical del gravel centrado en los caminos y la montaña. que llega con horquilla de suspensión y tija telescópica de serie (en el modelo superior Core 4).

Elementos adaptados a los usos gravel, pero con licencias para meterse en pequeñas trialeras, bajadas empinadas o caminos de piedra y obstáculos. Un terreno abonado tradicionalmente a las rígidas de 100 mm, pero que ahora tienen una nueva competidora en el mercado como este tipo de gravel con suspensión.

YT Szepter 2023, así es su cuadro

yt szepter 2023 gravel con suspensión

La Szepter es una gravel que, en palabras de la propia YT, «desafía las convenciones establecidas». Comenzando por su cuadro, se ha creado una estructura en carbono que mezcla ligereza y confort, así como una geometría ‘progresiva’ inspirada en los modelos de MTB con un reach largo, potencia corta y ángulo de dirección lanzado a 69º.

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Además, el cuadro está lleno de puntos de anclaje para instalar portabidones, bolsas de repuestos y hasta un guardabarros trasero. Una gravel radical, pero preparada para largas rutas de bikepacking.

Montaje SRAM XPLR

Para los montajes, YT elige la gama de componentes específicos de gravel XPLR, de SRAM-RockShox. Para empezar, la horquilla de suspensión es la RockShox Rudy Ultimate XPLR para la versión superior Core 4, con 40 mm de recorrido, modo de bloqueo muy sólido y chasis adaptado a rutas gravel fuera del asfalto. En el Core 3, más económico, se monta el modelo Rudy XPLR, también de 40 mm pero sin bloqueo.

El Core 4 también incluye de serie la tija telescópica RockShox Reverb AXS XPLR, inalámbrica y con 50 mm de recorrido para tallas de la S a la L. El ecosistema XPLR de la YT Szepter se completa con transmisión SRAM Force AXS XPLR en monoplato para la versión Core 4 y cambio Force AXS y y bielas Rival en la Core 3, también monoplato. Ambos montajes también vienen con el manillar y potencia Zipp Service Course XPLR específico de gravel.

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Cubiertas WTB Resolute de 42 mm para los montajes de serie.

Por último, para las ruedas montan llantas WTB Proterra Light i23 700c con neumáticos WTB Resolute de 42 mm.

Precios y disponibilidad

YT Szepter precios
Montaje Core 3.

La nueva gama gravel YT Szepter ya se puede reservar sólo a través de la web de YT Industries, con un precio de 4.499 € para la Szepter Core 4 y 3.299 € para la Core 3. Las primeras unidades se comenzarán a entregar a partir del mes de diciembre.

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