Z-Triton, la bicicleta eléctrica anfibia de Zeltini

El Z-Triton es una nuevo invento que llega desde Latvia gracias a la firma Zeltini, dando vida lo que podríamos llamar una bicicleta anifibia.

Aún en fase prototipo, el Z-Triton cuenta con tres ruedas y tiene la particularidad de poder desplazarse por tierra y por agua.

Está fabricada con madera contrachapada, fibra de vidrio y un cuadro de acero, con unas dimensiones de 3,8m x 1,2m x 1,55m y, además de transportarte, también tiene un reducido espacio interior en el que puedes dormir.

Para poder pedalear sin acumular una fatiga excesiva, incorpora un motor de 250W y batería de 36 voltios, con una autonomía de hasta 40 kilómetros. Asimismo, ha seis paneles solares repartidos por el Z-Triton para la recarga.

Pero también podemos navegar por un lago gracias a que las ruedas se reubican y a que tiene un panel de control con el que manejar el minibarco. El motor independiente permite propulsar el barco durante unos 10 kilómetros.

Finalmente, si no queremos volver a casa, el Z-Triton vuelve a adaptarse para que podamos disfrutar de una noche en su interior (o más). En un espacio muy reducido, así que seguramente no sea apto para los más claustrofóbicos.

El precio de esta bicicleta anfibia está previsto que ronde entre los 7.000 y 9.000 euros, e intentará comercializarse para mediados de 2021, después de mejorar algunos aspectos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.