Son las más caras de todas las analizadas, pero si ves de cerca la calidad de fabricación y los argumentos ergonómicos que aportan, entiendes el porqué. Tienen un nivel de protección correcto, con refuerzos de goma en la puntera y en el talón, y su sistema de ajuste micrométrico funciona correctamente. Sin embargo, el punto fuerte de estas zapatillas, además de la calidad de los materiales y acabados, es la tecnología Body Geometry.

Esta denominación encierra tras de sí un planteamiento de diversas modificaciones de la zapatilla respecto a un modelo convencional y también de diversas opciones entre las que elegir para que la zapatilla, por un lado, se adapte a tus particularidades morfológicas y, por otro, para optimizar tu rendimiento. Tres tipos de plantillas para adaptarse a tu arco plantar o cuñas en la suela para corregir desalineamientos son algunos aspectos más relevantes del Body Geometry, una interesante aportación biomecánica orientada al gran público.

Ventilación

Este aspecto está bien resuelto, con oberturas con rejilla a ambos lados del empeine, aunque no demasiado grandes, pero también con una lengüeta totalmente refrigerada y abierta que permite una buena entrada de aire en esta zona del pie.

Esta zona de las Pro MTB está bien protegida sin ser demasiado voluminosa por ello, como ocurre en otros modelos. Esto hace que en el pedaleo se reduzca la posibilidad de roces con la vaina o la base de las bielas. La estructura es firme y está bien rematada.

Suela

La suela es digna de contemplar un buen rato. En ella se emplea la misma tecnología FACT que en algunos cuadros Specialized, optimizando así grosores y dirección de fibras. Ultrarrígida y de acabados soberbios. Se merece un 10.

Cierres

El cierre D-Link, exclusivo de Specialized, argumenta ejercer tensión hasta en 4 direcciones. Lo cierto es que en la práctica pocas diferencias hemos encontrado entre este concepto y un cierre convencional. Funciona correctamente.

Características técnicas: Suela en fibra de carbono FACT y cierre micrométrico D-Link. Plantillas Body Geometry Peso: 818 g Tallas disponibles: Del 38 al 48 Más info: Specialized España, www.specialized.com

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.