Spiuk siempre ha contado con la relación calidad-precio como su mejor caballo de batalla. Un aspecto que en los tiempos que corren se ha vuelto especialmente interesante. En ese sentido, no podemos obviar que una zapatilla con suela 100 % carbono por apenas 160 euros tiene un precio tentador.

A cambio, se obtiene un calzado en el que destacan ante todo su ligereza, con un peso que ronda los 370 g, y la rigidez de la suela, dos cuestiones más que interesantes para los bikers que practiquen XC. En otro orden de cosas, nos gustó también la capacidad de ventilar el pie gracias a numerosas zonas de rejilla o la incorporación con la compra de estas ZSM11 de dos tipos de plantilla: una para verano y otra más gruesa y caliente para invierno.

En cuanto a aspectos mejorables, creemos que hay que destacar especialmente la funcionalidad del cierre milimétrico. No presenta problemas en la operación de ajuste al pie, pero sí en la de liberar tensión; en ese momento tiende a atascarse y a presentar bastante dificultad para aflojarse la zapatilla. El taqueado de la suela es escaso, con lo que dificulta el caminar, si es que lo precisamos, con el añadido de que el compuesto de los tacos es poco adherente y no ofrece apenas grip. De todas maneras, estas zapatillas no están destinadas en principio a caminar.

Conscientes de que es una zapatilla orientada a la competición, se ha procurado que este modelo tenga la máxima ventilación posible para refrigerar el pie. La parte anterior de la zapatilla está ultraventilada, incluso en la zona de la puntera.

Con la compra de las ZS11M vienen dos juegos de plantillas. Unas más transpirables ideales para usar en verano y otras más calientes, orientadas para ser utilizadas en invierno. Siempre es positivo poder elegir, así que celebramos esta propuesta.

Plantilla

Totalmente construida en fibra de carbono, de una sola pieza. Es una suela ideal para la gente que compite, aunque los tacos que posee son demasiado duros para caminar con seguridad por zonas húmedas o piedras donde hay poco agarre.

Cierres

Probablemente, éste sea el punto débil de las Spiuk, el cierre micrométrico. A la hora de ajustar la zapatilla no hay problema, pero el Micrometric Buckle, el sistema exclusivo de Spiuk, se atasca de vez en cuando en la operación de liberar tensión.

Características técnicas: Suela en fibra de carbono y cierre micrométrico Micrometric Bluckle Peso: 746 g Tallas disponibles: Del 37 al 47 Más info: Spiuk, www.spiuk.com

Galería

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.