¿Cómo va?

Desde que empezaron a comercializarse, creemos recordar que fue a finales de 2014 cuando teníamos ganas de hacernos con un par y probarlas a fondo. Poseen una estética muy atractiva que nos recuerda, de ahí su nombre, a los agujeros de ventilación del casco más popular de Catlike, el Whisper.

Es un calzado muy ventilado, pues además de sus once oberturas (seis en la cara externa y cinco más en la interna), la zona de la puntera también está dotada de numerosas perforaciones. Una zona de la puntera que esté bien reforzada ante posibles rasguños o abrasiones provenientes de la rueda delantera.

Lo que más nos ha llamado la atención de las Whisper, la mayúscula rigidez de la suela. No habíamos probado hasta la fecha el grafeno infusionado con nailon como material principal de una suela. Nos ha quedado claro que ofrece un grado de rigidez elevado para los que quieren sacar el máximo rendimiento de cada golpe de pedal. No diríamos que la suela es más rígida que una suela confeccionada en carbono, pero sí algo más que las realizadas con fibra de vidrio.

Hemos encontrado que el agarre de los tacos de la suela es algo duro, y ello unido a la gran rigidez estructural de la suela, hace que no sea un calzado amable cuando tenemos que realizar algún porteo al subir o bajar a pie por algún tramo poco ciclable, por ejemplo.

Esto contrasta con el acolchado interior, bastante mullido y generoso, que hace que en marcha nos transmita en todo momento una gran comodidad. Una de las mejoras que ha experimentado este calzado desde que viera la luz es el sistema de ajuste. Ahora emplean unos ajustes micrométricos BOA en detrimento de los Atop (menos fiables). Y es perfecto. Sin duda, uno de los puntos fuertes de esta zapatilla.

Sin embargo, el poder de ajuste del cierre tipo velcro inferior queda un tanto desapercibido comparado con los dos BOA. Nos ha gustado que los detalles reflectantes estén situados en la zona del talón, para así ser vistos con mayor facilidad en la posición más crítica, la trasera. Es un calzado muy ligero, de gama alta y con un precio ajustado. Está disponible además con una gran variedad de colores, ideal para poderlos combinar a juego con tu montura o equipación.

¿Para quién es?

Un calzado de gama alta con un precio reducido, perfecto para los usuarios de XC que busquen un calzado estiloso, ligero y ventilado. También son aptas para el uso de gravel o ciclocross.

¿Qué falta?

Antes de haceros con un par, comprobar en su web el tallaje, pues tallan algo pequeño (igual que les sucede a las zapatillas de SIDI, por ejemplo).

Por otro lado, no resulta la mejor opción para los que tengan el empeine grande, pues la horma de las Whisper es más bien estrecha. La zona del talón más próxima a la suela podría estar algo más protegida, para evitar que se desgaste prematuramente el tejido reflectante.

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 159,99 euros
Peso: 308 g, 616 g el par en talla 43
Cierres: Dotada de dos cierres micrométricos tipo BOA y un velcro en el empeine
Suela: Realizada en una infusión de grafeno y nailon
Tallas: De la 39 a la 47 (talla europea)
Colores: Negro-amarillo flúor, negro-verde, negro-rojo, negro-azul o en negro
Más info: Catlike Sport Components, S.L.U., 968 752 087, catlike@catlike.es
Web: www.catlike.com

Fotos: Jesús Andrés Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.