Lo nuevo de Zipp: ruedas de gran perfil, tubeless y sólo para discos
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Lo nuevo de Zipp: ruedas de gran perfil, tubeless y sólo para discos

Zipp ha lanzado al mercado tres nuevos juegos de ruedas de perfil alto destinadas a la competición o a entrenamientos de carretera de alto rendimiento. Son los modelos 454 NSW, 404 Firecrest y 858 NSW, que se renuevan aligerando peso, aumentando sus anchos internos y son tubeless. 

Los fabricantes de ruedas para ciclismo de carretera parecen estar cada vez más convencidos de las bondades del tubeless. La opción de montar ruedas sin cámaras gana terreno en competición poco a poco y aún más en el campo aficionado. Por eso, un gigante del segmento como Zipp no es ajeno a este crecimiento y ha renovado sus gama de ruedas de carbono de perfil alto, orientadas a un ciclista de nivel avanzado o corredor.

Son los modelos 454 NSW, 404 Firecrest y 858 NSW, todas ellas compatibles sólo con frenos de disco, de perfil alto (58 mm) y tubeless para montarse sin cámara. Vamos a ver en detalle cada uno de los nuevos modelos.

454 NSW

Zipp las presenta como el juego de ruedas definitivo para la competición. La llanta tiene perfil ondulante (53/58 mm) y es más ancha que su predecesora, optimizándose para cubiertas tubeless de 25 mm. La elección de esta medida implica varios beneficios: menos resistencia a la rodadura, menos pérdida de energía e incremento de la velocidad.

El set pesa 1.358 g, 400 menos que su predecesora, incluye bujes Cognition y compatibilidad con núcleos de SRAM y Shimano (el de Campagnolo se puede adquirir por separado). Es compatible con todos los discos de tipo Center Lock, incluyéndose con la rueda el anillo de bloqueo.

Además del modelo tubeless, las ruedas Zipp 454 NSW también presenta una nueva variante para tubular. Posee el mismo perfil ondulado para mejorar el flujo de viento, aunque aumenta ligeramente su peso con respecto a las tubeless (1.463 gramos el par). Posee las mismas compatibilidades de disco y núcleos que la primera.

404 Firecrest

Otro juego de ruedas de carretera renovado, centrado casi por completo en la mejora de la velocidad y la entrega de potencia. Tienen 58 mm de perfil y la marca la recomienda para cualquier competición de carretera, contrarreloj, triatlones o marchas cicloturistas de gran fondo. Su ancho interno es de 23 mm, perfecto para montar cubiertas más anchas y rodar con menor presión.

Incorporan también la tecnología ABCL Sawtooth de Zipp. Se basa en la utilización de un patrón de hoyuelos especial que mejora el rendimiento aerodinámico. La llanta no tiene orificios y eso permite que la transición entre llanta y cubierta sea impecable y aerodinámica.

El peso de las ruedas es de 1.450 g (set), los bujes son los ZR1 DB y es compatible con todos los discos Center Lock, así como con los núcleos SRAM XDR o los de SRAM / Shimano. El núcleo de Campagnolo se puede adquirir por separado.

858 NSW

Zipp completa su nueva gama de ruedas con las 858 NSW. Un modelo destinado al rendimiento aerodinámico, para contrarreloj o triatlón, principalmente (aunque también pueden funcionar muy bien en una bici aero convencional). El perfil es ondulante para optimizar su compartimiento frente a vientos cruzados y tiene 77-82 mm de profundidad. Añade el sistema tubeless, con un ancho interno de llanta de 18 mm. Incorpora además los bujes Cognition DB incorporando el diseño Axial Clutch V2, para lograr un engranaje más rápido.

Las ruedas Zipp 858 NSW pesan 1.773 g y poseen las mismas compatibilidades de núcleos y discos que los dos modelos anteriores.

Zipp carbono para discos 2021: precios

Los tres set de ruedas y el juego especial de 454 NSW tubular están disponibles en diámetro 700c, montan 24 radios y gráficos estándar B1, tanto en la delantera como en la trasera. Estos son sus precios:

454 NSW Tubeless // Delantera: 1.600 € / Trasera: 2.000 €.

454 NSW Tubular // Delantera: 1.800 € / Trasera: 2.200 €.

404 Firecrest Tubeless  // Delantera: 875 €  / Trasera: 925 €.

858 NSW Tubeless // Delantera: 2.000 € / Trasera: 2.400 €.

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