Zwift Hub, primer contacto con el rodillo inteligente de la marca

Zwift Hub, primer contacto con el rodillo inteligente de la marca

Zwift Hub es el primer rodillo inteligente de la marca que ya ha llegado a España. El modelo incluye cassette (a escoger) y se presenta como una opción realmente interesante dentro de los rodillos inteligentes. Ya lo hemos visto y probado por primera vez en su presentación. 

PUBLICIDAD Content_1

Muchos de vosotros ya conoceréis o habréis oído hablar de Zwift. Se trata de la plataforma global de fitness online, destinada a ciclistas, runners y triatletas que no quieren dejar de entrenar cuando el tiempo (meteorológico y/o falta de tiempo) no se lo permita y quieran entrenar en casa.

La plataforma fusiona el entrenamiento indoor con una actividad divertida con la que viajar a mundos diferentes. Entrenar libremente y de forma estructurada, competir en carreras, unirse a eventos o simplemente pedalear o correr con amigos como actividad social, son algunas de las cosas que te permite hacer Zwift.

Zwift también destaca por la participación de ciclistas profesionales en su plataforma. Mathieu van der Poel, Edvald Boasson-Hagen, Robert Gesink, Thomas de Gendt o Mark Cavendish, son algunos de los asiduos al ciclismo indoor de la marca. Ciclistas profesionales que te puedes encontrar en el mundo virtual y pedalear junto a ellos.

Zwift Hub, así funciona su primer rodillo inteligente

Zwift hub rodillo ciclismo 2022

PUBLICIDAD Content_2

Y es ahora, con la llegada del frío, épocas de lluvia y de menos horas de sol durante el día, que los ciclistas empiezan a usar un rodillo para entrenar dentro de casa. O lo que se suele llamar como ciclismo indoor. Faltaba que Zwift lanzara su propio rodillo para integrar con su plataforma de pedaleo virtual. Para ello ha creado el Zwift Hub.

«Cuando empezamos este viaje», explica Eric Min, CEO y cofundador de Zwift, «era importante que el hardware cumpliera el propósito de acceder y elevar la experiencia de juego. Configurar Zwift no ha sido un proceso fácil. Puede ser difícil saber exactamente qué equipo necesitas, y ese equipo, además, puede ser caro. Zwift Hub ayudará a cumplir nuestra misión de hacer que haya más personas, más activas, haciendo que sea más fácil y asequible unirse a Zwift».

Primer contacto

En la presentación del nuevo producto hemos comprobado brevemente las ventajas del Zwift Hub. Es un rodillo de transmisión directa compacto (49,7 cm de largo) y moderno que acerca la experiencia de la famosa plataforma al “ciclista de casa”. Es capaz de simular el terreno virtual con un alto nivel de realismo (tiene una precisión de potencia del 2,5%) y trasladar la experiencia del ciclismo de exteriores al interior.

PUBLICIDAD Content_3

Con él se pueden configurar y realizar entrenamientos estructurados, libres, o simplemente «una salida» para soltar piernas. Gracias al diseño sin ruedas de Zwift Hub, es un rodillo cómodo, que proporciona una experiencia de uso fácil y muy silenciosa, incluso a altas velocidades.

Por último, uno de los aspectos que diferencian al rodillo inteligente Zwift Hub del resto de competidores del mercado es el hecho de que incluye un cassette preinstalado (de 8, 9, 10, 11 o 12 velocidades) a escoger por el usuario, sin coste adicional.

¿Qué se incluye en el kit del Zwift Hub?

  • Una guía de inicio rápido para facilitar el montaje y la instalación.
  • El rodillo Zwift Hub con el cassette instalado que elegiste.
  • La pata delantera y trasera con tornillos, tuercas y arandelas para su ensamblaje.
  • Eje de cierre rápido.
  • Fuente de alimentación con tres cables de enchufe para EEUU, UK o UE.
  • Dos tarjetas de instrucciones para los adaptadores de ejes.

Datos de interés

  • Potencia máxima: 1.800 W
  • Pendiente máxima simulada: 16%
  • Precisión de potencia: +/- 2,5%
  • Peso: 16,5 kg
  • Peso del volante de inercia: 4,7 kg
  • Peso máximo del ciclista permitido: 120 kg
  • Compatible con medidas de rueda: 650B, 700c, 24″, 26″, 27,5″, 29″, de carretera y MTB
  • Compatible con cierres rápidos de 130 y 135 mm, y ejes pasantes 12×142 mm y 12×148 mm
  • Núcleo de cassette Hyperglide.
  • PRECIO: 499 € (incluyendo cassette a escoger)

Conectividad del Zwift Hub

  • Transmisión de datos a través de Bluetooth FTMS y ANT+ FEC.
  • Conectividad con un monitor de frecuencia cardíaca ANT+ y transmisión datos por Bluetooth.
  • Actualizaciones del firmware por aire (OTA) a través de Bluetooth utilizando la aplicación Zwift Companion.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Zwift Hub, primer contacto con el rodillo inteligente de la marca»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.